Autoestima: La experiencia que lo cambia todo.

Elevar la autoestima es muy importante para alcanzar la verdadera felicidad. Nos pasamos la vida pensando cómo acercarnos a la felicidad, cómo ser personas de éxito, cómo ganar más dinero o poseer más objetos materiales. Perseguimos de forma obsesiva el reconocimiento social, estatus, poder, etc… Escuchamos continuamente el ruido exterior que nos transmite la sociedad manifestándonos la forma de conseguirlo, los trucos, modos o herramientas necesarias. Incluso nos imponen, nombran y seleccionan los objetivos o logros con los cuales la propia masa social ya nos pueden considerar exitosos.

Personas ajenas a nosotros mismos nos intentan medir “el éxito personal” continuamente, como si el éxito tuviera un “medidor” o un parámetro establecido e igual para todos. Al final, la gran mayoría acaban entrando en su “juego” y pronto aparece la frustración cuando no alcanzan dichos cánones o metas, o cuando no reciben los “laureles del éxito” definidos e inventados por la sociedad.

Pues bien, a raiz de iniciar mi pequeño proyecto personal basado en construir una web donde poder expresar pensamientos, divulgar ideas y dar algun que otro consejo o recomendación para tratar de llevar una vida mejor y más plena, he comprendido que lo realmente importante es hacer exactamente eso que te hace sentir bien.

FALSO AUTOESTIMA

Cuando pretendes recibir algo material o incluso inmaterial (dinero, fama, prestigio, reconocimiento, alabanzas, etc…)  a cambio de lo que has elegido hacer libremente y por elección propia, entras en el peligroso y siempre perjudicial juego del falso ego, el yo superficial.

He decidio desde ahora mismo que no me lo voy a permitir más.  Voy a seguir escribiendo en mi blog y creando futuros libros buscando solamente el disfrute personal mientras lo hago. 

Ahora persigo la felicidad de hacer algo sin pretensiones de ningún tipo  y con la alegría de realizar tareas con ilusión e entusiasmo, sin presiones ni plazos. Y además, si este mensaje transparente y sincero en el que voy a convertir mis libros y mi contenido en la web, llega a más gente y aporta algo bueno, real o positivo a otras personas, seré el hombre más feliz del mundo ¡Así de fácil!

Voy a expresar lo que realmente pienso y siento en cada instante y con cada línea,  y voy a tratar de que este sea el proyecto, mi proyecto basado en la felicidad sin más.

En mis próximos post y libros quiero dejar reflejada mi única y más elevada pretensión, hacer algo bueno, real y grande sin esperar nada a cambio. Dejarme llevar a través de los pensamientos, las palabras y las acciones. Voy a dedicarme a observar en calma lo que ocurre cuando todo fluye sin esperar el éxito, el dinero, lo material, el prestigio, la fama, los aplausos,etc…

Hacer lo que me de la gana, decir lo que me apetezca y escribir con transparencia pura, sin filtros y desde el interior más noble, leal y auténtico de mi espiritu…

Potenciar el autoestima. Dejarme llevar…ese es mi Éxito.

Mis dos horas diarias, mi taza de te caliente y mi música favorita de fondo será la atmósfera ideal para empreder mi tarea, mi trabajo, mi proyecto, mi ilusión por hacer, por estar en movimiento, por no dejar espacio a la pasividad y el conformismo, o a que otros hablen o impongan sus normas como válidas sin contar con las mías. Ya he entendido el juego de la vida y pretendo jugarlo, pero voy a jugarlo a mi modo y con mis propias normas.

Las normas del que sabe que juega a “caballo ganador“.

Este será mi tiempo de evasión, de divertinaje y de disfrute. Y nada ni nadie van a impedirme que lo haga.

Me toca reirme, disfrutarlo y transformarlo.

He encontrado la fórmula y el modo.

Este será un proyecto que hablará de verdades y amor. Y lo hará de la forma más honesta y sincera que conozco. Ese es mi objetivo y ahora sí, por fín puedo decir que sólo depende de mí que sea un auténtico éxito.

Asi que en este momento y después de unas cuantas dificultades en el camino, como cualquier proyecto que se precie, puedo decir que este proyecto es un ÉXITO ROTUNDO y lo será SIEMPRE.

Hoy me siento inspirado porque no busco inspiración.

Hoy me siento libre porque ya soy libre.

Hoy me siento fuerte porque ya conozco el método para no fracasar nunca.

¡La vida es tan sabia que no necesitas intentar cambiar nada!

En mi libro “RUTINA DE GANADOR” te muestro la guía perfecta para que tu vida se convierta en el cambio que tanto deseas. Espero que te guste tanto como yo he disfrutado escribiéndola.

Luis Garre.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.