Cómo afrontar la depresión. Diario de LuisGarre.

Cómo afrontar la depresión. Diario de LuisGarre.

Si quieres saber cómo afrontar la depresión, quédate.

Cualquier ser humano tiene la enorme capacidad de poder generar gran cantidad de pensamientos y emociones intensas y potentes. El problema nace cuando no se generan en la dirección correcta, para crecer, mejorar y autosuperarnos. Sino que se crean para autosabotearnos, causarnos dolor a nosotros mismos o sufrimiento.

Eres capaz de causarte depresión a ti mismo, porque tienes la inmensa capacidad de crear emociones increíblemente intensas. Si no creas pensamientos y emociones intensas sobre algo, no tienes la capacidad de causarte depresión.

Cómo afrontar la depresión. Diario de LuisGarre.

Por lo tanto debemos ser conscientes de que cuando estamos experimentando depresión, lo único que está sucediendo es que estamos autogenerando emociones y pensamientos intensos que trabajan en nuestra contra y no para nosotros o nuestro crecimiento. Eres lo suficientemente fuerte como para causarte depresión, ansiedad, miedo y sufrimiento. Por lo que sigues teniendo la misma fuerza como para causarte amor propio, dicha, felicidad y curación emocional. Depende siempre de tu libre albedrío y tu capacidad de elección. Sé que puede sonar duro y crudo, pero esa es la verdad y debes entenderla tal cual para comenzar a curar tu depresión.

La mayoría de las personas depresivas han sido autocreadas por ellas mismas y nada tiene que ver con la patología o la enfermedad genética. Un bajo porcentaje de seres humanos se encuentran realmente afectados por alteraciones genéticas y otros factores. Pero casi todos los demás han creado su propia depresión.

Cómo afrontar la depresión. Diario de LuisGarre.

La línea entre la cordura y la locura es muy delgada. Los seres humanos estamos acostumbrados a estar entre la una y la otra toda nuestra vida. Cuando nos alteramos, llegan los altibajos emocionales, los conflictos, etc… superamos la línea de forma sencilla, pero luego volvemos al otro lado de la línea hasta la próxima vez que vuelva a suceder otra alteración o conflicto.

Cuando perdemos el control de nuestras emociones, traspasamos la línea y nos volvemos locos por unos momentos, para después volver a la cordura. Vamos y venimos. Lo que ocurre es que determinados seres humanos van y vienen demasiadas veces hasta que ya no pueden regresar y se instalan en la locura, la depresión y otras adversidades. Es entonces cuando entienden que necesitan ayuda.

Cómo afrontar la depresión. Diario de LuisGarre.

Desde pequeños hemos sido mal educados. Cuando hemos sido felices de pequeños, saltábamos, reíamos y hacíamos travesuras hasta que nos regañaban los mayores para que volviéramos al estado neutral en el que ellos están acostumbrados a vivir. Pero los niños son felices durante su infancia porque no hay creencias ni prejuicios, solo instante presente. Al final el niño piensa que saltar es malo, reír es malo o jugar es malo. Después observamos que cuando estamos enfermos, los mayores nos prestan más atención y eso nos acaba gustando. Pero la atención deberían de prestárnosla cuando saltamos y estamos felices. Pero los mayores están más atentos cuando caemos enfermos, por lo que aprendemos de forma inconsciente a enfermar. El cuerpo se educa en la enfermedad y creemos que caer enfermo es una ventaja. Esto es lo que le sucede a la mayoría de las personas depresivas que necesitan ser el centro de atención de familiares y amigos.

Es posible reeducar a nuestro cuerpo para que se olvide de enfermar y que se centre en ser feliz. Para que deje de tener como posibilidad u opción a la depresión o la ansiedad. Casi todas las enfermedades son autoprovocadas por nosotros mismos. Es hora de cambiar de mentalidad y creencias para dejar de enfermar en depresiones, ansiedad, etc…

Es hora de entender que podemos sanarnos de la depresión y que está en nuestra mano el hacerlo. Es hora de poner consciencia y autocurarnos igual que nos hemos autoenfermado. Es hora de elegir la vida, la sonrisa, la luz y la felicidad ocurra lo que ocurra. Es hora de dejar de autocompadecernos y salir a la calle y bailar si es necesario. Es hora de entender que la única verdad que tienes es esta vida y que no conoces nada más, por lo tanto, tu misión, tu tarea más importante es tratar de disfrutar, ser feliz y aprovechar tu vida pase lo que pase. Es hora de saber que la fuerza más poderosa que existe es el amor y que con él puedes conseguir lo que te propongas.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram si quieres seguir leyendo textos que te hagan pensar.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.