Cómo afrontar las situaciones difíciles. Diario de LuisGarre.

Cómo afrontar las situaciones difíciles.

Para saber cómo afrontar las situaciones difíciles, adversas, complejas y estresantes de la propia vida, aquí te traigo respuestas claras y directas.

Los seres humanos recurrimos a diversas formas y maneras para intentar aliviar, superar o eliminar el dolor, sufrimiento o miedo de nuestras vidas. El problema es que la mayoría de ellas son erróneas y tremendamente perjudiciales para nuestra vida, salud, equilibrio y armonía interna.

Cuando buscas el alivio rápido, la gratificación instantánea o el camino fácil, casi nunca sale bien. El alcohol, las drogas, la comida, el sexo, las relaciones tóxicas, el dinero, el trabajo, el juego, las compras, la planificación excesiva, etc… son algunos ejemplos que utilizamos como salida a nuestros problemas en la vida.

Cómo afrontar las situaciones difíciles.

Las adicciones o el comportamiento compulsivo nos desequilibra y desestabiliza emocional y físicamente. Beber de manera impulsiva o fumar, otras drogas menos aceptadas pero igual o más perjudiciales, comer por ansiedad o depresión, autodestruir nuestro cuerpo, etc…son solo consecuencias de un caos interior no resuelto.

No nos han enseñado la práctica o habilidades emocionales adecuadas para superar con éxito las incomodidades propias de la vida. Y es por eso por lo que observamos tantos casos de personas adictas a sus propias emociones tóxicas y que no saben salir de ese laberinto, permaneciendo en él incluso el resto de su existencia física.

Cómo afrontar las situaciones difíciles.

Hay personas que son adictas a sus preocupaciones y las necesitan para llenar vacíos en sus vidas o situaciones no resueltas y que no han sabido resolver hasta ahora. Por eso cuando estas personas no tienen preocupaciones, se encargan de buscarlas incluso en otras vidas o personas, para hacerlas suyas y continuar con el bucle adictivo.

Lo importante aquí es aprender a determinar si el hecho de comer, beber, comprar, ser perfeccionista, trabajar, etc… nos está alejando de nuestra autenticidad o lo hacemos para distanciarnos de nuestra realidad o para evitar enfrentarnos a nuestros miedos, dolores no resueltos y o sufrimiento. Para identificar esto, necesitamos de forma imprescindible recurrir a nuestra honestidad más sincera y transparente aquí en la tierra.

Apuesta por la sobriedad en tu vida, por la valentía de intentar cada día tus sueños, por la autenticidad de tu ser esencial, por tus talentos e intereses más intensos, por tu energía de amor y bondad, por la salud de tu cuerpo y de tu mente, por la espiritualidad y por tu ser de luz. Esa es la manera adecuada de resolver los problemas, ADVERSIDADES o situaciones complejas de tu vida. Si lo haces así, habrás entendido con valentía lo que supone vivir y afrontar una vida.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar informado e informada de mis nuevos Libros, Podcast, Vídeos en You tube, Cursos Online, etc…

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.