Cómo alcanzar el equilibrio en la vida. Diario de LuisGarre.

Cómo alcanzar el equilibrio en la vida.

Conocer cómo alcanzar el equilibrio en la vida nos abre las puertas de la auténtica paz interior. En la vida física sabemos que ningún extremo puede perdurar, sea el que sea y sea cómo sea. Existe una ley universal llamada equilibrio esencial que influye en nuestro mundo material de forma decisiva.

Siempre que encuentres el equilibrio en cualquier área de tu vida, te hallarás cerca de la verdadera armonía interior. Si permaneces en equilibrio con tu alimentación, comerás lo adecuado y en los momentos idóneos. Si mantienes el equilibrio en tu actividad física, mantendrás buena forma, evitarás muchas lesiones y te beneficiarás de la salud que aporta la actividad física al organismo.

Si eres capaz de relacionarte de forma equilibrada con tu pareja sentimental, estarás lejos de la dependencia y el apego perjudicial, a la vez que te sentirás mucho más conectado o conectada a ese ser, ya que disfrutaréis de la libertad personal y del apoyo sentimental y amoroso. Si consigues el equilibrio en tu vida profesional, sabrás separar trabajo de familia, ocio y tiempo libre.

Serás mucho más productivo y conseguirás mejores objetivos. Si llegas al equilibrio mental, emocional y espiritual te encontrarás mucho más cerca de tu máximo potencial como ser humano. Si dominar los encantos del mundo material (dinero, placer, posesiones y poder) serás mejor persona, te comportarás de forma adecuada con tus semejantes y crecerás espiritualmente.

Cómo alcanzar el equilibrio en la vida.

Todos los extremos son perjudiciales en la vida física, hasta los aparentemente buenos.

En las relaciones personales, si te mantienes siempre solo y no te relacionas con nadie, llegará posiblemente la depresión a tu vida. Necesitamos relacionarnos de alguna u otra forma con los demás seres humanos. Si por el contrario sientes un apego y una necesidad desmedida de estar con alguien y sientes que no puedes separarte de él o de ella, estarás en el otro extremo y tu vida será de sufrimiento y miedo al abandono o la pérdida, por lo que tampoco disfrutarás de ese estado jamás.

Los extremos , a parte de ser tremendamente perjudiciales para nuestra vida, requieren de nosotros un gasto increíble de energía, tiempo y esfuerzo que no podremos utilizar para objetivos mejores durante nuestra existencia. Cualquier adicción lo es. Cualquier dependencia excesiva lo es. Cualquier apego lo es. Todos los extremos requieren gran cantidad de energía emocional, física y mental.

Cómo alcanzar el equilibrio en la vida a través de la sabiduría espiritual.

El equilibrio o la armonía no requiere de ese desperdicio de energía, tiempo y esfuerzo que exigen los extremos. Todas las grandes enseñanzas y lecciones de esta vida física revelan que en el equilibrio se encuentra la paz interior. Es importante que seamos conscientes de los desequilibrios que se van produciendo en nuestras vidas para solucionarlos y volverlos a equilibrar cuanto antes.

Los SABIOS evitan los extremos porque conocen su desenlace. Por muy buenos que estos sean, todos encierran trampas. La obsesión por estas sanos ya tiene su propia enfermedad diagnosticada y está comprobado que condiciona nuestra vida de forma negativa. Querer crear la familia perfecta y educar a nuestros hijos con el objetivo de que sean perfectos, suele traer nefastas consecuencias para la familia a nivel emocional y de conducta, pues dejan de ser y comportase de forma natural. Rechazan sus errores y defectos, los ocultan o los evitan. Tarde o temprano aparecen las consecuencias. Dejarse llevar por la materia y sus encantos, nos hace enfermar de avaricia, celos, egoísmo, miedo, preocupación y desconexión con el mundo en el que vivimos.

Encuentra siempre el equilibrio en el centro y vivirás en armonía contigo mismo y con el mundo entero el resto de tu vida.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar al día de todas las novedades (libros, vídeos, podcast, cursos, post y noticias.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.