Cómo aprender a decidir.Diario de LuisGarre.

Cómo aprender a decidir.

En la vida o tomas decisiones u otros las toman por ti. O eliges la vida que quieres u otros la eligen por ti. O trabajas para cumplir tus sueños o lo haces para cumplir los de otro. Y no, lo siento, no existe el término medio ni la prudencia ni el mantenerse al margen. Si no decides, ya estás decidiendo. Y lo más peligroso es que no te das cuenta de que la no decisión es una decisión. La más fácil y a la vez la de mayor consecuencia para tu vida, pues está diseñada desde la no consciencia de ella misma.

Quien ha entendido el juego de la vida decida cada día y por cada situación que experimenta, pues sabe que al menos así está viviendo su propia vida y no la de nadie. El problema de la mayoría de las personas es que no son conscientes de esta verdad universal y viven atenazados por el miedo a lo desconocido, al que dirán o lo que es peor, inmersos en la fantasía de la supuesta zona de seguridad.

Cómo aprender a decidir.

Es hora de que admitamos que en un planeta solitario y suspendido en el vacío del universo y la nada, nunca existirá la zona de seguridad que nuestra mente ha ideado para nuestra vida. Lo único cierto es que todos nos encontramos en la más absoluta cuerda floja de la vida, aunque nos aterrorice admitirlo. Mañana podemos estar perdiendo el equilibrio o incluso en caída libre de manera imprevista y rápida. Por eso, quien aprende a ser funambulista de la vida, ha entendido este juego y sus misteriosas reglas.

¿Cómo aprender a decidir? Deja de quejarte, de pensar, de temer, de preveer, de predecir o intentarlo, de suponer, de imaginar, de cavilar y ve ya a por lo que quieres. Haz lo que deseas y di lo que piensas. ¿No te das cuenta que estamos aquí de invitados y tal vez mañana nos veamos con las maletas en la calle o en otro lugar? Por eso dicen que el mundo es para los valientes y tal afirmación, tiene todo su sentido. Para el SER HUMANO débil y vulnerable que todos somos, o vives valiente y decidido o has perdido la partida.

Cómo aprender a decidir.

No se trata de volverse loco ni loca, solo de vivir consecuente, lúcido y no influenciado ni anclado a tus recuerdos pasados ni pensamientos futuros, tampoco a emociones tóxicas y negativas, ni al miedo o al sufrimiento.

Se trata de ser consciente de la incertidumbre de la vida y su impermanencia. También del regalo en el que te encuentras y su milagro.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram si quieres seguir leyendo cosas que te hagan pensar.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.