Cómo conectar mejor con las personas. Diario de LuisGarre.

Cómo conectar mejor con las personas.

Si quieres saber cómo conectar mejor con las personas, quédate.

Solo cuando conocemos bien nuestra oscuridad, podemos estar presentes en la oscuridad de los demás y llegar a entender un poco mejor el sufrimiento, el dolor o el miedo de la otra persona.

La verdadera compasión y conexión ser con ser, se hace real cuando reconocemos la humanidad que nos une a todas las personas por igual. Solo permaneciendo junto al ser humano que se encuentra en un instante de oscuridad, ya estaremos de la mano y compadeciéndonos.

Cada persona tiene que atravesar por si sola el momento dolor. Nadie puede ayudar a nadie en realidad, solo acompañar. Pero es suficiente y necesario hacerlo. La compasión es en realidad aceptación, pero vivimos en una sociedad que fomenta la culpa, la crítica y la injusta acusación sin conocer casi nada de casi nadie.

Cómo conectar mejor con las personas.

Nos han enseñado a acusar y no a conectar. Acusamos con el dedo, con la mirada y hasta con el corazón. Ocurre en nuestras escuelas y en nuestras casas. Hemos heredado la mentalidad del enfado, la furia y la culpabilización desmedida. Carecemos de compasión, conexión y comprensión. Hace falta más autoresponsabilidad y menos mirar para fuera. Pagamos nuestra frustración con quien tenemos más cerca y casi nunca nos miramos dentro, que es donde reside la solución en realidad.

Cómo conectar mejor con las personas.

El ser humano es mucho más compasivo y tolerante de lo que demuestra. Se trata de independizar a la persona de su conducta para abordar lo que hace y no lo que es. ¿Y qué es? Pues un ser tratando de encontrar a su verdadero ser esencial que se encuentra perdido, olvidado y a veces ausente en esta etapa física en la que se encuentra.

Para conectar con otro ser humano, debes dejar de lado los juicios y las opiniones, solo es necesario mirarse y escucharse, nada más.

La CONEXION genera conexión, es nuestra biología humana más pura. Desde que nacemos necesitamos conexión mental, física y espiritual para sobrevivir. Somo cada vez más reacios a pedir ayuda, parece que hemos dividido el planeta entre la gente que necesita ayuda y la gente que la ofrece, pero en realidad no es así. Todos necesitamos sentirnos conectados y por supuesto, todos hemos necesitado, necesitamos y necesitaremos ayuda durante nuestra vida.

Mientras permanezcamos cerrados a los demás y no seamos capaces de recibir con el corazón abierto, tampoco podremos ofrecer con el corazón abierto nuestra ayuda. La conexión es la energía que fluye entre las personas y debemos recordar que debe fluir en ambos sentidos.

¿Aún te preguntas cómo conectar mejor con las personas?

Tratar de conectarnos entre seres humanos de igual por igual en un mundo desconectado es el mayor reto de nuestra vida. Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para saber más sobre conocimiento espiritual, consciencia y desarrollo personal.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.