Cómo controlar los estados emocionales. Diario de LuisGarre.

Una de las leyes universales es que los resultados se están produciendo de forma constante y a cada segundo en nuestra vida, intervengamos nosotros de manera consciente y decidida o no.

Si no somos nosotros los que decidimos conscientemente que resultados queremos obtener, que metas deseamos lograr y que vida queremos vivir, y no predisponemos de manera coherente y alineada a nuestra mente, pensamientos y acciones para conseguirlo, será entonces algún agente externo a nosotros (otras personas, los medios de comunicación,una conversación, la sociedad o cualquier otra cosa) lo que condicionará nuestros estados mentales y creencias, dando lugar a resultados en nuestra vida que posiblemente no nos convengan.

Cómo controlar los estados emocionales.

La vida siempre está en movimiento y jamás se detiene. Si no emprendemos acciones deliberadas y conscientes, que se encuentren en consonancia con los resultados que deseamos obtener en cualquier ámbito (personal, profesional o espiritual) durante nuestra existencia, nos veremos a merced de la corriente y sin duda acabaremos en lugares no deseados y en medio de vidas ajenas a nuestra verdadera esencia.

Cómo controlar los estados emocionales.

Esto mismo es lo que le ocurre a la mayoría de las personas y por eso acaban viviendo vidas frustradas, contraproducentes y perjudiciales. Si no ejecutamos y decidimos cada día en base a lo que queremos lograr, centrados en las acciones necesarias, los pensamientos adecuados y las creencias compatibles con eso que pretendemos, resultará imposible alcanzar nuestras metas y objetivos. Debemos aprender a controlar nuestros estados mentales y emocionales o será el mundo exterior y su incesante ruido quien los produzca al azar en nosotros. Y sin duda la mayoría serán indeseables.

Cómo controlar los estados emocionales.

Los esquemas mentales que todos nos hacemos de nosotros mismos y sobre nuestras posibilidades reales ante los sueños e intereses que deseamos, marcan la diferencia entre lograrlo o no. Esta es otra ley no escrita del desarrollo personal avanzado.

Cuida cada día de manera consciente como piensas, lo que te dices, lo que sientes, lo que deseas y lo que estás dispuesto a sacrificar de ti, de tu energía y de tu tiempo para conseguirlo, o será el mundo exterior ( otras personas, el sistema, la tele, la sociedad, tu familia, etc…) quienes construyan tu propia vida y al final acabarás arrepentido de no haber sido tú quien fallara, quien acertara y quien intentara ir a pos sus sueños, al margen del resultado final. Recuerda que lo que en realidad importa siempre se encuentra en el camino, en el proceso, en el intento y no tanto en lo que determine cualquier resultado puntual que pueda ocurrir.

Tu labor, mi labor, nuestra labor es intentarlo con todas nuestras fuerzas, luchar por nuestros sueños como si no hubiera un mañana y poner todo de nuestra parte (energía, ganas, mentalidad creencias acertadas, acciones, experiencia, conocimiento, práctica, insistencia, esfuerzo, trabajo, constancia y disciplina) para lograrlo, que sea la vida, después de todo, quien nos premie o no con lo pretendido. Pero que por tí jamás quede. Así habrás vivido la vida que querías y deseabas vivir. Y no la de nadie más.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar al día de todas las novedades (libros, vídeos en you tube, cursos, podcast y artículos).

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *