Cómo despertar mi energía espiritual. Diario de LuisGarre.

Cómo despertar mi energía espiritual.

Tú no eres tu mente, tampoco tu cuerpo ni tu nombre. No eres tu trabajo ni tus títulos, tampoco tu estatus ni tu poder sobre otros. No eres tu personalidad ni tus pensamientos. No eres tus emociones ni tus logros. No eres tu dinero. Tú no eres lo que dice tu ego de ti, ni lo que dicen los demás de tu persona. Tú no eres lo que haces, ni lo que dices, tampoco lo que opinas ni tus creencias.

Es difícil despegarse de tu ser terrenal y conocer tu verdadera esencia en una vida física y material como en la que ahora vives. Pero si lo intentas, si intentas adquirir consciencia de tu ser espiritual, tu energía eterna, tu verdadera esencia, es posible despertar del sueño de la materia y desapegarte de cualquier fantasía terrenal. Sólo así es posible atisbar quién eres en realidad. Porque tú eres la energía de luz que observa y modela tu mente, tu cuerpo, tu carácter y tu yo terrenal.

Cómo despertar mi energía espiritual.

Cuando dejas de identificarte con tu mente, aprendes a dominarla o al menos a dejarla que piense y divague lo que quiera, pero ya no te identificas con ella, ya puedes desapegarte de tus pensamientos y emociones, ya puedes fluir con ellas y dejar de hacerles caso o que te dominen. Los pensamientos no se pueden parar, tampoco las emociones, pero sí puedes dejar de darle tanta importancia y centrarte en fluir con ellas.

Puedes aprender a jugar con las emociones positivas sin que estas te hagan caer en la relajación de creerte sabio o dominador de algo en tu vida. Así nunca caerás en la pasividad, el conformismo o la pérdida de humildad, esencial para seguir aprendiendo y creciendo durante toda tu existencia.

çTampoco sucumbirás a tus emociones negativas, sean las que sean, porque no te apegarás a ellas, simplemente las atravesarás y aprenderás incluso del dolor y del miedo, también del sufrimiento y el desengaño.

No caerás en bucles permanentes de depresión ni ansiedad, tampoco de tristeza o preocupación porque sabrás que tú no eres esa emoción, y que solo necesitarás algo de tiempo para levantarte y seguir aprendiendo, intentando y creciendo.

No te rendirás ante los obstáculos porque sabrás que solo son parte del camino, del propio logro que deseas y nada más. Aprenderás el estoicismo, la resiliencia y la constancia en tus objetivos. No serán tus emociones quienes dominen tu vida, sino que lo harás solo tú, tu verdadero ser.

Cuando dejes de identificarte con tu nombre, tu trabajo, tu estatus, tu currículum, tu poder o tu dinero dejarás de creerte más que nadie, dejarás de sentirte arrogante y superior a ningún ser humano. Aprenderás la humildad, la paz interior y el verdadero éxito llegará a tu vida. Ya no verás la vida como una competición, sino como un aprendizaje. No querrás aprovecharte de nadie y tampoco dañar a ninguna persona.

No buscarás el premio constante, sino las lecciones y la sabiduría. Ayudarás al débil y aprenderás de él. Jamás te compararás con nadie porque ya sabes que es lo más absurdo que podrías hacer. Serás un gran líder sin buscarlo, un gran jefe si tienes que serlo, un buen abogado, juez, carpintero, barrendero o policía.

Aprenderás a ponerte en la piel de cualquier ser humano, independientemente de su situación personal y tu inteligencia emocional, intelectual y espiritual se multiplicarán de forma exponencial porque estarás abierto a aprender de todo y de todos. Porque cualquier ser humano tiene algo que enseñarnos a todos. Serás generoso con quien lo necesite y educado con todos. Alcanzarás lo que te propongas y conseguirás (sin pretenderlo) el respeto, la admiración y el cariño de cualquiera.

Cómo despertar mi energía espiritual.

Cuando dejes de creer ser lo que otros opinan o dicen de ti, dejarás de tratar de encajar, dejarás de aparentar para mostrar tu originalidad, tu autenticidad. Serás carismático sin buscarlo, inspirador sin pretenderlo y un ejemplo para cualquiera. Mostrarás tu mejor versión al planeta y brotará tu máxima creatividad con todo aquello que hagas (habilidades, trabajo, arte, diseño, escritura, pintura, fotografía, etc…) Andarás por la calle libre, feliz, sin miedo, tranquilo, calmada, creativo, inspiradora… Servirás de ejemplo para otras personas que también despertarán su autenticidad al mundo y se verán beneficiadas de ello. Tu vida habrá merecido la pena ocurra lo que ocurra en ella.

Cuando dejes de identificarte con lo que haces, lo que dices y con tus creencias y opiniones, te equivocarás y lo verás como un error normal de un ser humano normal, aprenderás de él y seguirás tu camino de crecimiento. Seguirás cometiendo errores, pero estos no bajarán tu autoestima ni tu motivación. Seguirás persiguiendo lo que pretendes, seguirás luchando por la vida que quieres conseguir. Tus fracasos serán aprendizajes y tus fallos avances hacia tus sueños.

Cómo despertar mi energía espiritual.

Cuando dejas de identificarte con tu yo terrenal y todo lo que representa, aprendes a observar al que observa porque tú en realidad eres ese que observa al que crees que eres. Tú en realidad eres el creador de quien crees que eres. Tú eres el que modela con cada decisión y elección al que crees que eres. Tú eres el paciente, el calmado, el transigente, el que perdona, el que ayuda, el que protege y el que ama al que crees que eres.

Porque tú solo eres y con eso es suficiente. Porque no necesitas ser nada más. Porque solo necesitas ser. Y cuando adquieres la consciencia de que tú solo eres el creador que siempre perdona, ama y ayuda es entonces cuando de verdad puedes ser quien eres en el mundo imperfecto y fantasioso de la materia en el que ahora existes como ser humano. Cuando te desapegas de todo lo que crees que eres para simplemente ser, es entonces cuando despiertas tu energía espiritual aquí en la tierra y despliegas tu verdadero potencial en este mundo.

Cuando sabes quien eres en realidad, ya conoces el juego, las reglas y la forma de vencer en él. Y sabes que solo desde el amor es posible la victoria.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para seguir leyendo reflexiones que te hagan pensar.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.