Cómo dominar las emociones negativas.Diario de LuisGarre.

Cómo dominar las emociones negativas.

Muchas personas sucumben a sus propios sentimientos negativos porque no han trabajado su interior cómo deberían y permanecen estancados, confundidos e inoperantes ante sus vidas y sus circunstancias. Sobrevivir a nuestros propios sentimientos y emociones cuando estas son perjudiciales y negativas, es vital para no hundirnos y desperdiciar nuestra existencia en el mismo pozo oscuro que muchos permanecen toda su vida y del que no logran salir.

Mucho se ha escrito para enseñar a dominar las emociones negativas. La inteligencia emocional y toda su rama habla de técnicas de autocontrol de nuestras reacciones ante lo que nos ocurre, de relativizar, de no tomar las cosas tan en serio, de no dramatizar, etc… Pero en mi opinión y aunque todas esas lecciones son constructivas y eficaces, no hay nada como la honestidad con nosotros mismos y con los demás, así como la autenticidad y valentía personal para seguir hacia adelante incluso en los instantes más oscuros y superar todas las dificultades con integridad y dignidad.

Cómo dominar las emociones negativas.

Debemos ganar en fortaleza y valentía ante las circunstancias de nuestra propia experiencia vital, para lograr dominar esas emociones adversas que todos sentimos y que no sean ellas las que nos dominen a nosotros.

Cómo dominar las emociones negativas.

La respuesta para vencer las emociones tóxicas la encontrarás siempre en tu corazón y se llama amor propio, sinceridad contigo mismo, contigo mismo y osadía para sacar a relucir tu mejor versión como ser humano.
A veces necesitamos estar cerca de seres humanos buenos para aprender de ellos ese amor propio y esa bondad que tanto necesitamos practicar y hacer nuestra.

Siempre habrá personas que nos enseñarán la paciencia a través de sus actos, la generosidad o la autenticidad. Otros nos inspiran y motivan con su energía para ejercer la noble labor de ayuda a los demás y posiblemente alguien nos muestre la manera más rápida de alcanzar la ansiada paz interior.

Cómo dominar las emociones negativas.


Nos queda mucho por aprender todavía. Aprender a no juzgar, a valernos por nosotros mismos, a no abandonar nuestros sueños ocurra lo que ocurra, a madurar, a perdonar y a comprender mejor a nuestros semejantes…
.
Recuerda que el universo siempre nos da las lecciones en el momento idóneo.
.
Esto es sabiduría espiritual para tu vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar al día de los próximos vídeos en mi canal de You Tube, Podcast, Libros, Cursos y Artículos.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.