Cómo liberarse del pasado.Diario de LuisGarre.

Cómo liberarse del pasado.

Si quieres saber cómo liberarte del pasado, quédate.

Estamos acostumbrados a autodefinir nuestras acciones, pensamientos, emociones y personalidad a través del típico “Yo soy”. Yo soy desconfiado y cobarde, yo soy celoso, yo soy temeroso y desconfiado, yo soy maniático, yo soy nervioso y pesimista, yo soy perfeccionista…

Debemos de tratar de eliminar la mayor parte de los “yo soy” de nuestra vida. Bien es cierto que cuando nos decimos a nosotros mismos o a los demás aspectos positivos de nosotros mismos, como por ejemplo “yo soy valiente”, “yo soy respetuoso”, “yo soy bondadoso”… y sobre todo, somos coherentes con nuestros “yo soy” positivos estamos construyendo una base sólida basada en buenos valores y aspectos constructivos que nos ayudan a crecer, autosuperarnos y evolucionar como personas. Pero cuando tratamos aspectos negativos de la personalidad y rasgos que sabemos que son perjudiciales para nuestro crecimiento personal, debemos eliminar los “yo soy” para sustituirlos por “hasta ahora había escogido”, ” yo solía clasificarme o autoetiquetarme de esa forma”. A partir de eliminar y sustituir tus “yo soy” negativos por “yo decidía ser” debes corresponder tus acciones con coherencia, con respecto a lo que has decidido cambiar y mejorar de tu personalidad.

Cómo liberarse del pasado.

Los comportamientos autodestructivos del pasado podemos eliminarlos, primero con cambios y creencias mentales, y después con conductas y acciones alineadas a esas nuevas creencias.

Somos lo que nos decimos y acabamos haciendo creencia, por eso es tan importante el ejercicio de eliminar los “yo soy” y dejar de identificarse con creencias autodestructivas.

Cómo liberarse del pasado.

Todos tus “Yo soy” son fórmulas aprendidas de evasión, evitación y autorechazo. Y tú puedes aprender a hacer casi cualquier cosa si así lo decides. Por eso, para saber cómo liberarse del pasado, un ser humano debe romper con todas sus creencias e identificaciones que hace con respecto a todo lo que teme o trata de evitar. A veces el “yo soy desconfiado” encierra un miedo profundo a abrirse a la gente y dejarse llevar. Tú eres producto de la suma total de tus elecciones, y cada uno de los “Yo soy” que tanto cuidas, podría ser rebautizado o reetiquetado: “He escogido ser”.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para seguir leyendo reflexiones que te hagan pensar.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.