Hemos convertido una mala situación laboral, una relación perjudicial, una adversidad normal de la vida, un contratiempo puntual en nuestras aspiraciones, un conflicto personal o un malentendido, en una amenaza tan real para nuestra mente como si estuviésemos siendo acechados por un tigre de bengala en la sabana y nuestra vida pendiera de un hilo.
Esto es lo que hace nuestra mente e imaginación y pensamientos cada día, y lo proyecta en nuestro cuerpo.
Cómo SABER la ESENCIA de la Vida.
Las consecuencias son altos niveles de estrés en nuestro cuerpo, cortisol (hormona del estrés) a raudales por nuestro torrente sanguíneo, lo que genera confusión mental, problemas en el aparato digestivo, irritabilidad y ansiedad generalizada.
La percepción y representación mental que hacemos de nuestros problemas, es la causa de todo trastorno emocional.
Te invito a hacer una cosa, Primero: No sigas haciendo una película de terror de tus problemas, sino que comienza a ser proactivo en tratar de encontrar las mejores soluciones a los mismos.
Cómo SABER la ESENCIA de la Vida.
No dramatices ni alimentes el miedo y el dolor con más preocupación. La vida no es sencilla y ocurren dramas a menudo, adversidades y dificultades de mucha importancia, pero al final nuestra salud mental siempre depende de la adecuada gestión emocional y de nuestras propias reacciones ante los problemas de la vida.
El dolor existe y es real, los problemas también, pero de nosotros depende hacer de ese dolor un sufrimiento permanente, inútil y desproporcionado.
Si también quieres escuchar todos los episodios de mi Podcast, te invito a que lo hagas pinchando en el siguiente enlace ESCUCHAR el PODCAST EPISODIOS de LuisGarre.
Sígueme en Instagram para estar al día de los siguientes episodios de mi podcast, nuevos vídeos en mi canal de You tube, noticias, nuevos libros y novedades.
Feliz Vida.