Cómo sanar las heridas emocionales. Diario de LuisGarre.

Cómo sanar las heridas emocionales

Para saber cómo sanar las heridas emocionales, quédate.

Las heridas emocionales están creadas a base del sistema de mentiras y negación que hemos diseñado para protegerlas y no hacerles frente. Por eso la única forma de sanar nuestras heridas emocionales es a través de la verdad, de mirarlas a los ojos y destaparlas. Cuando eres sincero contigo mismo, comienzas a ver la realidad tal y como es y no como te gustaría que fuera. Tenemos que dejar de creernos a nosotros mismos y nuestras verdades como si fueran la verdad absoluta. Recuerda que nuestras verdades se encuentran fabricadas de mentiras, pues han sido levantadas a través de nuestra perspectiva terrenal basada en experiencias pasadas, inseguridades, miedos y amenazas vividas.

Cómo sanar las heridas emocionales.

La única herramienta capaz de limpiar nuestras heridas emocionales es el perdón. Los seres humanos no sabemos perdonar y de ahí deriva todo nuestro sufrimiento en la tierra. Cuando alguien nos hiere, nos mantenemos enfermos de por vida. Mientras no perdonemos a las personas que nos hieren de alguna u otra forma, no estaremos sanados del veneno emocional más letal. El perdón se debe de llevar a cabo para que sanemos nuestra mente y dejemos paso otra vez al amor. El perdón en realidad es un acto de amor propio, pero casi nadie lo entiende así.

Cómo sanar las heridas emocionales

El único medio para sanar tus heridas es a través del perdón sincero, no existe otra fórmula. Solo sabemos que nuestras heridas han sanado cuando dejamos de sentir esas cargas emocionales negativas al ponernos frente a ellas. El verdadero enemigo del perdón es el orgullo. Cuando entendamos que independientemente de lo que otros seres humanos nos haga, en realidad no tiene que ver con nosotros y no es algo personal, empezaremos a aprender el perdón y el amor incondicional hacia todas las personas de este planeta.

Empieza ahora a practicar el perdón. Al principio cuesta porque llevamos practicando el no perdón durante toda nuestra vida. Es lo que hemos aprendido y cambiar el sistema no es sencillo, pero por supuesto que podemos lograrlo. Solo es cuestión de comenzar a practicarlo sin más. De manera sencilla y honesta.

Cómo sanar las heridas emocionales

El primer perdón que debemos hacer es a nosotros mismos. Cuando nos perdonamos y aceptamos tal y cómo somos, podemos comenzar a perdonar al resto de seres humanos. No olvides que solo es posible ser feliz cuando te amas de verdad y sin condición. Así que para curar tus heridas emocionales necesitas verdad y honestidad ante ti y ante todos, perdón propio y ajeno, y amor incondicional hacia ti y hacia el resto.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para seguir leyendo reflexiones que te hagan pensar.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.