Cómo ser más RESILIENTE. Diario de LuisGarre.

Cómo ser más RESILIENTE. Aquí te traigo respuestas.

Si te preguntas cómo ser más resiliente o porqué unas personas salen hacia arriba ante situaciones complicadas, adversas y negativas, y otras sucumben, se ven tremendamente afectadas y no consiguen ponerse en pie jamás, este post te ayudará a resolver ciertas cuestiones.

Alguien dijo alguna vez que la gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción. Pienso que no andaba muy mal encaminando.

Desde la resiliencia o la capacidad para superar la adversidad es posible destacar, autosuperarte, transformarte y enriquecerte interiormente. Las personas con mayor resiliencia poseen ciertos rasgos comunes que podemos hacer nuestros si así lo decidimos y convertirnos en seres mucho más resilientes, habilidosos y seguros de nosotros mismos.

Cómo ser más RESILIENTE.

Para saber cómo ser más resiliente, es necesario que conozcas los siguientes factores más comunes de la gente resiliente:

  1. Son personas que cuentan con recursos y habilidades adquiridas para resolver sus problemas.
  2. Son más proclives a buscar ayuda.
  3. Están convencidas de que siempre tienen la posibilidad de hacer algo que les ayude a gestionar sus sentimientos y resistir situaciones adversas.
  4. Disponen de apoyo humano que ellas mismas se han trabajado.

Pero existe un factor determinante que marca la diferencia entre unas personas y otras a la hora de saber cómo ser más resiliente y superar adversidades de la vida. Se trata de la espiritualidad o el saberse conectado con los demás seres humanos y que esa conexión existe gracias al amor y la compasión. Y de ahí nace la mayor resiliencia que puede albergar un ser humano en la tierra.

Cómo ser más RESILIENTE.

La espiritualidad, al margen de cualquier doctrina o creencia de tipo religiosa, entendida como la adquisición de consciencia con uno mismo y con todo lo que le rodea, y basada en los valores más nobles, honestos y sinceros del ser de luz que se encuentra en nuestro interior, es la clave de una vida resiliente.

La espiritualidad resiliente debe ser tu OBJETIVO aquí en la tierra de los problemas, las adversidades y las situaciones difíciles. Ella te permitirá dejar atrás el entumecimiento de tu vida y no intentar o caer en la trampa de suavizar u obviar la vulnerabilidad, la incomodidad o el dolor.

“Sabiduría espiritual para la Vida diaria” por LuisGarre.

Sígueme en instagram para leer más textos como este, estar al día de todas las novedades y conocer cuando publique nuevos libros, cursos, vídeos o podcast.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.