Cómo vencer el miedo a la muerte. Diario de LuisGarre.

Cómo vencer el miedo a la muerte por LuisGarre.

¿Te gustaría saber cómo vencer el miedo a la muerte? Aquí te traigo respuestas.

Suena paradójico pero nuestro mayor maestro de vida es la muerte. Nadie te puede enseñar mejor a vivir que la muerte. La muerte vive para demostrarte que todo es fugaz, imprevisible e impermanente. La muerte es ecuánime, verdadera y transparente. La posibilidad de poder morir en cualquier instante hace que aprendamos a valorar como merece cada segundo de vida. Las personas sabias son las más conscientes de la muerte y su posible e imprevista aparición en cualquier lugar y a cualquier hora.

La persona sabia abraza la realidad, inevitabilidad y la impredecibilidad de la muerte. Siempre que tengas algún problema, situación difícil o adversa, piensa en la muerte. ¿Cómo vencer el miedo a la muerte? ¿Por qué esperamos a que todo nos sea arrebatado para ir a lo más profundo de nosotros y desarrollar el más elevado potencial como seres humanos? Vive ahora tu vida desde lo más profundo de tu ser y ama sin miedo, sin medida, sin esperar nada a cambio. Esa es la consciencia que es necesaria desarrollar para poder mantener relaciones profundas y significativas con los demás seres humanos.

Cómo vencer el miedo a la muerte.

Vivimos la vida sin pensar en la muerte y eso hace que no la vivamos de forma plena ni disfrutemos cada instante como podemos y debemos hacerlo.

Para saber cómo vencer el miedo a la muerte, debemos vivir nuestra vida como si tuviéramos a la muerte pegada a nuestra espalda, porque en realidad la tenemos. Ser conscientes de la muerte mejora la vida. Si supieras que te quedan días de vida ¿cómo crees que cambiarían esos paseos rutinarios que haces cuando sales a la calle? ¿de qué forma cambiarían esas conversaciones sin alma que mantienes a menudo con tus seres cercanos? ¿cómo se transformaría ese café diario? Seguro que estarías muy presente y empapándote de todo lo que acontece y llega a tus sentidos, pensamientos y emociones.

Aprende a vivir como si estuvieras afrontando la muerte a cada momento y te volverás más valiente, abierto y sincero.

Lo que de verdad otorga de significado la vida es la voluntad de querer vivirla como lo que es, un regalo. Un milagro.

Cómo vencer el miedo a la muerte.

Si aceptas el reto de vivir a partir de ahora como si esta fuera tu última semana de vida, puede que afloren en tu mente todo tipo de deseos reprimidos. Tal vez tus pensamientos te hablen de cosas que siempre has querido hacer y que no has hecho. Y quizás te pongas a hacerlas de una vez, pero esa tampoco será la solución, pues hay un secreto que casi nadie entiende, la plenitud de la vida no reside en el logro, el resultado o el objetivo, sino en la experiencia, en el proceso, en el camino.

No se debe desperdiciar la vida, es demasiado bella. Por eso la muerte es la gran maestra. Las únicas personas que pierden un poco el miedo a la muerte son las que saben que han vivido de forma plena su vida. La muerte no te arrebata nada, sino que te da consciencia de lo bonita que es la vida. El sabio siempre está preparado para morir porque sabe cómo vencer el miedo a la muerte.

Vivimos sin estar presentes. Vamos de un lado para otro sin saber ni donde estamos ni porque lo hacemos. Es nuestra mente la que nos domina y no nosotros. Es nuestra responsabilidad experimentar la vida con profundidad el tiempo que nos ha sido otorgada. Deberías mantener una buena relación con la muerte, ella es tu amiga en la vida. No olvides la fragilidad de tu cuerpo, la impermanencia de tu vida física. La muerte nos hará libres.

No desperdicies un instante de tu vida intentando hacer que ocurran cosas distintas a las que están ocurriendo. Sólo aprecia los momentos que te son concedidos por la vida y por la muerte. La manera correcta de vivir es siendo consciente que cada instante estamos un paso más cerca de la muerte, porque de hecho lo estamos.

Las personas que viven conscientes de su impermanencia posiblemente sigan teniendo miedo a la muerte, pero han logrado algo más importante, han perdido el MIEDO a la vida.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar al día de mis próximos libros, cursos, podcast, vídeos, post y noticias.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.