Cómo vencer tus miedos e inseguridades. Diario de LuisGarre.

Cómo vencer tus miedos e inseguridades a través de la sabiduría y el conocimiento espiritual bien aplicado a tu vida diaria.

El ser humano tiene dos únicas opciones a la hora de vencer sus miedos, inseguridades y circunstancias indeseadas.

La primera opción es protegerse del dolor, de sus miedos y de las situaciones a las que no desea enfrentarse y prefiere evitar. La segunda opción (la buena) es liberarse de raiz de ese dolor, miedo o situación incómoda.

Si te preguntas cómo vencer tus miedos e inseguridades, te traigo respuestas y soluciones espirituales para aplicar a tu vida física.

Los temores y las circunstancias que tratamos de evitar son, en su mayoría, comunes a todas las personas. Tenemos miedo o nos afecta de manera perjudicial lo siguiente:

El deterioro de nuestra salud física y mental. Nuestra muerte o la de un ser querido. Experimentar el rechazo o el abandono de un ser querido o amado. La soledad. El fracaso en nuestros objetivos, retos y metas.

Son miedos que nos producen dolor interno, inquietud, malestar, intranquilidad, frustración y hasta ansiedad o depresión en el peor de los casos.

La mayoría de las personas tratan de superar estas situaciones propias de la vida, decantándose por la primera opción, la de tratar de protegerse de ellas. Se protegen de sus miedos (espinas) para que nadie las toque. Así piensan que tendrán su vida protegida de todo temor o situación indeseada. Pero de lo que no se dan cuenta es que lo único que están haciendo es condicionar su vida y darle más poder a sus principales temores.

Se convierten así en marionetas de sus miedos y viven sin enfrentarse al dolor para evitarlo. Evitan decir lo que piensan a los demás para evitar ser rechazados, evitan ir a por sus sueños para protegerse del miedo a no conseguirlos o fracasar en el intento, evitan las situaciones de crecimiento personal por miedo a autodecepcionarse y en definitiva, evitan vivir para no sufrir o pasar por situaciones dolorosas.

Cómo vencer tus miedos e inseguridades. Nivel avanzado.

La mejor y única opción posible para vencer tus miedos y crecer es enfrentarte a ellos de manera inteligente, equilibrada y espiritual. Es sacar tu espina de dentro de ti y liberarte de ella. Liberarte de tus miedos. Enfrentarte a ellos y situarte delante.

Aceptar de forma honesta y sincera tu impermanencia, tu deterioro físico y tu deterioro físico es el mayor acto de amor que puedes hacerte a ti mismo, a ti misma. Pues estarás aceptando la vida y sus reglas. Te estarás enfrentando y venciendo a tus miedos más poderosos y tu vida será plena, vital y alegre mientras dure.

Igual ocurre con la aceptación de cualquier muerte por dura que esta sea, con la aceptación del rechazo, el abandono, la soledad o el fracaso.

Aceptar la vida y sus normas es libertarte del miedo y de las situaciones por las que no quieres pasar para evitar el dolor, el sufrimiento o la decepción. Mi humilde recomendación, lo que yo mismo practico y hago es vencer a tus miedos desde su núcleo. Porque están ahí para autosuperarnos, para desarrollar nuestros talentos, nuestra capacidad de amar sin condiciones, nuestra valentía, nuestra humildad, nuestra debilidad, nuestro ser interior…

Cómo vencer tus miedos e inseguridades.

Porque puedes ser rechazado y no pasa nada. Porque puedes sufrir el abandono y llegarán nuevas e incluso mejores oportunidades a tu vida, porque es posible fracasar, fracasar y volver a fracasar en tus intentos y llegar al éxito en el fracaso número veinte, porque puedes sufrir una tragedia o la pérdida de un ser querido y sabes que seguirás teniendo una única opción que se llama vida y en la cual sólo puedes vivir mirando al frente y tratando de disfrutar su experiencia. Es la opción razonable, inteligente, sensata y espiritual. La vida siempre gana. La vida siempre vence si no le das de lado, si no huyes de ella y te escondes, si la enfrentas con la fuerza y energía poderosa que reside en ti.

Seguramente sufras mientras te encuentras en el interior de las situaciones que tratas de evitar para protegerte del miedo y el dolor, pero te aseguro que saldrás de ellas sí o sí reforzado, reforzada, triunfador y evolucionado o evolucionada. Saldrás preparado, sonriente y en paz contigo mismo porque habrás vencido tus miedos. Habrás mejorado la vida, el planeta y al ser humano. Tu vida tiene sentido solo desde la parte luminosa que desea vivir a pesar de todo, que desea luchar a pesar de la batalla. Ve a por tus sueños a pesar de tus miedos. Vive, acepta y vuelve a vivir, aceptar, enfrentar, experimentar, sentir, vivir y vuelve a apostar por tu luz, por tu amor, por lo mejor que tienes dentro. Renuncia a la oscuridad, a los miedos y tu parte autodestructiva ocurra lo que te ocurra.

Hasta aquí el post “Cómo vencer tus miedos e inseguridades”.

Sabiduría espiritual para la vida diaria.

Sígueme en instagram para leer más post como este y estar al día de todas las noticias, novedades, nuevos libros, cursos, etc…

Feliz Vida.

LuisGarre.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.