Cómo vivir la vida con sentido. Diario de LuisGarre.

Cómo vivir la vida con sentido.

Si te estás preguntando cómo vivir la vida con sentido, aquí tienes respuestas.

Y si no tuvieras respuestas a tus preguntas más trascendentales sobre la vida ¿Vivirías de la misma manera? Tal vez para las personas de fe, las que creen en algo más allá de la muerte, las que piensan que la muerte no es el final vivir su vida terrenal ahora sea un proceso más sencillo, ameno o incluso luminoso que para otras que no creen en nada y que creen que todo lo que no hagas, experimentes y vivas aquí, no podrás vivirlo jamás en ningún otro lugar porque todo empieza y acaba en la vida física.

Es posible que para los que creen, saben o intuyen que hay algo más, su vida tenga un sentido mucho más amplio a su propia persona. Tal vez crean que su misión es aprender a amar de verdad y de forma incondicional o ayudar a otras personas en su proceso de evolución espiritual. Estos seres han comprendido que hacer el mal es un sinsentido completo, que su misión es avanzar en su propia evolución espiritual y no caer en las trampas de la materia, la codicia, el apego, la envidio o la maldad ante nada ni ante nadie. Pero ¿y esas personas que no creen en nada más que lo que ven y tocan? Ellos piensan que no hay nada más y que deben aprovechar su vida terrenal al máximo en todos los aspectos. Estos seres tienen ante sí un fuerte debate, pues su codicia, lujuria, egoísmo e incluso maldad ante otros seres humanos puede ser más vulnerable y convertirse en un línea más proclive a sobrepasar.

Cómo vivir la vida con sentido.

La mayoría de las personas desconocen si la vida espiritual es real, si tenemos o no alma y si nuestro cuerpo humano es solo nuestro instrumento para vivir en la vida física en la que nos encontramos. Lo cierto es que para el ser terrenal que somos ahora, resulta complejo entender y dar respuestas a todas estas preguntas. Y más sin pruebas fehacientes. Creer en la intuición, en los contactos con otra realidad mientras dormimos y dudamos si son sueños o contactos con el más allá y nuestros seres queridos. Creer en la energía interior que sentimos y que sabemos que no representa nuestro cuerpo ni nuestra mente, en el entorno universal que podemos divisar si miramos al cielo nocturno y del que no conocemos casi nada y podemos medir.

Cómo vivir la vida con sentido.

Todos vivimos inmersos en nuestra misión humana, mundana. Y tratamos de entender, recordar o asimilar quienes somos en realida. Para nuestro ego y para nuestra mente terrenal, resulta inadmisible hablar de otra realidad distinta a la que vemos, tocamos, saboreamos, olemos y oímos.

La muerte y la vida, la vida después de la muerte, la nada o la eterna existencia son planteamientos que siempre han estado en la mente del ser humano. Hoy somos humanos, impacientes, imperfectos, ignorantes, miedosos…pero todos con cosas pendientes por hacer y cumplir en nuestra vida, tareas que hacer aquí y ahora…

Puede que sea aprender a amar de verdad a otros seres humanos, puede que sea cuidar y enseñar a tus hijos, padres o seres queridos, puede que sea aprender a amarte a ti mismo, puede que sea vencer tus propios miedos o tal vez enseñar a otros a vencer los suyos.

Sea lo que sea que hagas, creas o pienses, trata de aprovechar la oportunidad de tu vida y de llegar al final o al principio, habiendo sacado lo mejor de ti al mundo. Aprende todo lo que puedas de esta vida aunque no creas en otras más. Aprende de los demás para enriquecer tu interior mientras existas y espera que sea la vida quien te regale las respuestas deseadas a su debido tiempo. No seas impaciente y si hoy no crees en nada, simplemente dedícate a vivir, pero es sí, hazlo bien, de forma inteligente, respetando los valores más nobles del ser humano, sin hacer daño a nadie en tus ganas por lograr y disfrutar de la materia, tratando de hacer el bien antes que el mal, aprovechando tu vida para aprender de ti, de tus seres queridos y de la propia vida mientras sigues buscando y encuentras las respuestas a todas tus preguntas. Recuerda que aunque no creas en nada, tu vida solo puede tener auténtico sentido si sientes paz interior, bienestar profundo y amor propio. Y para eso es necesario el bien, las buenas intenciones y la bondad de tu corazón puesta en práctica en tu vida. Todo lo que se aleje de estas emociones y sentimientos te traerá desasosiego, inquietud y miedo.

Cómo vivir la vida con sentido.

Se valiente aunque no sepas, se auténtico aunque desconozcas todo de ti y de la vida, se amable aunque no entiendas para que, se sincero aunque a veces te duela o te perjudique, se generoso aunque tus instintos terrenales te lo dificulten, se bondadoso aunque solo sea por tu paz interior, ten fe aunque solo la tengas contigo mismo, vive tu vida desde el amor porque desde otro lugar te aseguro que por mucho que consigas, hagas, disfrutes, vivas y merezcas, jamás hallarás el sentido que en realidad deseas sobre tu existencia y su misterio.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram y estarás informados de mis nuevos vídeos en You tube, podcast, artículos, cursos y libros.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.