Deporte para perezosos: “DEL SOFÁ AL CAMPO DE BATALLA”

Para motivar en el deporte a vagos y perezosas

El deporte para perezosos no existe. La actividad física regular y la pereza son incompatibles. Para hablar de como motivar a los vagos y perezosas a hacer deporte, antes será necesario explicar la enorme diferencia que existe entre llevar una vida activa físicamente y no hacerlo. Estoy seguro de que tú eres inteligente y vas a pasarte al bando de los que nos consideramos deportistas, sea al nivel que sea. No se trata de llegar a competir en las olimpiadas, consiste en intentar alcanzar tu mejor versión. Y para eso ya sabes que es fundamental cuidarse física y mentalmente.

Deporte para perezosos: La vida es un regalo grandioso y no merece la pena pasar por ella “a medio gas” o dejando paso a las enfermedades, limitaciones o inconvenientes de una vida sedentaria. Y menos hacerlo de forma gratuita o solo por el hecho de dejarse vencer por la pereza. Tú también eres inmensamente fuerte a nivel físico y mental, pero tienes que creerlo firmemente. Tu capacidad de superación es inimaginable y extraordinaria, pero debes poner de tu parte. Todo objetivo importante y valioso requiere esfuerzo y dedicación. Y eso es maravilloso, porque así nos ponemos a prueba con nosotros mismos para conseguir alcanzar nuevos retos.

Deporte para perezosos.

Vivir es superarse. Encontrarse parado y sin movimiento es igual a estar inerte, sin vida.

Hacer deporte es desear vivir. Cuidarse por dentro igual que por fuera también es desear vivir. Has venido aquí para aportar tu propia esencia al mundo, a tu familia, amigos, pareja y compañeros de trabajo. Pero necesitas estar bien a todos los niveles para poder dar lo mejor que hay en tu interior, que no es más que luz y amor eterno. No desaproveches tu vida viviéndola a medias. Sal fuera y corre mientras puedas, salta mientras tus piernas te lo permitan, porque por desgracia todo pasa en esta vida y mucho antes de lo que creemos. Un día ya no podrás correr libremente por el monte y sentir el viento dándote en la cara. Ese día llegará y tal vez echarás de menos el poder hacerlo. No dejes que pasen tus mejores años a nivel de energía física desaprovechados por culpa de la pereza. Demuéstrate a ti mism@ que eres capaz, que tú también eres capaz de ser un o una deportista ejemplar. Hazlo por ti y por tus seres queridos que te quieren ver bien el máximo tiempo posible. Hazlo  por dar amor a los demás en buenas condiciones físicas y mentales. Hazlo porque la vida se te ofreció para eso, para vivirla plenamente.

Ahora sal y muévete. Mueve tu cuerpo a tu manera, como a ti te guste y como más lo disfrutes, pero muévete. No te mantengas más tiempo inmóvil en el sofá viendo pasar tus días delante de un televisor sin más. Coge una bici y queda con gente, ve a un gimnasio y conoce nuevas amistades, habla con ese grupo de senderistas que quedan los fines de semana  para ir a la naturaleza. Da el paso y verás que ocurre.

Estamos aquí de paso, pero haz que ese paso merezca la pena. Se humilde y reconoce tus debilidades y limitaciones, pero ponte unas zapatillas y sal ahí fuera a volar. Te aseguro que verás la vida de otra forma, mejor y más bonita. La vida requiere esfuerzo y momentos de dedicación junto con los de placer y bienestar.

VIVIR ES ESTAR AHÍ, EN MEDIO DE LA VIDA, DISPUESTO O DISPUESTA A SORTEAR LO QUE VENGA, CON VALENTÍA PARA AFRONTAR CONTRATIEMPOS PERO CON INTELIGENCIA PARA DISFRUTAR DE LAS MARAVILLAS QUE OFRECE EL PODER ESTAR VIVO.

Este es el libro que he escrito para motivar y ayudar a las personas que más les cuesta ponerse en marcha en la práctica regular de ejercicio físico. Esta no es una obra dedicada al deporte para perezosos, sino una guía para motivar a las personas a vagas y enseñarlas a dejar de serlo. Espero que os guste y os sea de gran utilidad Del SOFÁ al CAMPO de BATALLA: Cómo motivar en el deporte a vagos y perezosas para que se convierta en un hábito y estilo de vida para siempre.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Para mi en estos momntos es el escritor favorito mio.Tratare de leer todos sus libros..gracias por escribir en una forma que le llega a todo el mundo.Annette Polit

    1. ¡¡¡Muchas gracias Annette Polit!!! Mensajes como el tuyo son la mejor energía y la mayor recompensa que un escritor como yo puede tener. Gracias de corazón, seguiré escribiendo de la misma forma y con la misma ilusión de siempre. Un abrazo amiga,
      ¡¡¡nos reencontraremos entre las líneas de los libros!!!
      LuisGarre.