Porque debemos SER HONESTOS en todo lo que hacemos. Diario de LuisGarre.

Porque debemos SER HONESTOS en todo lo que hacemos.

Si te preguntas porque debemos ser honestos en todo lo que hacemos en la vida, quédate.

Los seres humanos tenemos un gran defecto. Queremos resultados sin esfuerzo, premios sin mérito, laureles sin carreras, buenos trabajos sin el conocimiento y el sacrificio, dinero sin levantarnos del sofá, reconocimiento sin hacer nada a cambio. Queremos títulos y certificados sin la sabiduría y la experiencia necesaria. No nos importa conseguir el puesto profesional deseado aunque no estemos capacitados o lo hayamos conseguido gracias a un enchufe o un trato de favor injusto y corrupto.

Cuando llegamos a puestos de trabajo sin estar preparados u obtenemos premios sin merecerlo, lo único que ha ocurrido es que hemos dado poder a nuestro ego, pero nada más. Las personas que han llegado hasta una cumbre sin merecerlo, jamás conocerán el mejor de los premios, la satisfacción interior de haberlo conseguido por uno mismo. Es posible que a muchos seres humanos esto le importe un bledo, pero te aseguro que aquellos que viven de esa forma, no conocen el significado de real de la vida.

Porque debemos SER HONESTOS en todo lo que hacemos.

Lo que debemos hacer es empoderar nuestra inteligencia y capacidades a través del esfuerzo, el trabajo y el conocimiento necesario. En esto consiste la vida.

La vida no va de hacer una prueba, una entrevista de trabajo, un examen, etc… y ya tienes el premio. La vida consiste en aprender de forma honesta y honrada con uno mismo.

Los que quieren ganar sin jugar la partida, que son la mayoría, morirán sin haber vivido.

Si quieres vivir de verdad, te debes involucrar, aprender, mejorar, aumentar tus capacidades, inteligencia y habilidades. Cuando hagas algo, lo que sea, da lo mejor de tus habilidades y compártelas con el mundo. Es entonces cuando conocerás la realización personal y la felicidad interior. Es entonces cuando conocerás la alegría y la vida.

Porque debemos SER HONESTOS en todo lo que hacemos.

Ganar un juego sin jugar, obtener un trabajo sin merecerlo, de manera injusta o sin esfuerzo, con enchufes, favoritismos, etc…solo conocerás la satisfacción vacía del ego y nada más. Y morirás sin haber vivido.

Si crees que aprobar un examen sin haber estudiado ni tener ni idea de aquello que deberías saber, trabajar de algo para lo que no te has preparado y te sientes feliz y exitoso, creerás que morir sin haber vivido es un éxito.

Porque debemos SER HONESTOS en todo lo que hacemos.

Si pretendes ese camino, si decides esa vida si accedes a ese favoritismo puntual, la vida te atrapará de muchas otras maneras diferentes, pues creerás que todo es posible sin esfuerzo o que puedes lograr lo que quieras sin sacrificio. Te convertirás en arrogante, prepotente, ignorante y confiado. Y de alguna u otra forma la vida te pondrás en tu sitio. Cometerás errores y jamás aprenderás de ellos, tratarás a otros seres humanos sin la suficiente humildad. Serás déspota, altivo y egoísta. Sufrirás por tu intransigencia y caerás en la trampa del ego toda tu vida.

Porque debemos SER HONESTOS en todo lo que hacemos.

En cambio si optas por el camino adecuado, por el aprendizaje eterno, por la humildad y por la autosuperación personal, perderás muchas batallas, pero serás consciente de que aún no eres lo suficientemente bueno para obtener eso que deseas. Y esa es la verdadera razón y el significado profundo del fracaso. Saber que tienes que seguir mejorando y saber que cuando sea lo suficientemente apto, es momento de dar el siguiente paso.

Y ahora que conoces el secreto de la vida y el camino a seguir ¿Qué vas a hacer?

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para seguir leyendo textos que te hagan pensar.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.