¿Por qué me siento insuficiente? Diario de LuisGarre.

¿Por qué me siento insuficiente?

Hay un pensamiento, una creencia y un sentimiento tóxico que nos impide disfrutar plenamente de nuestra vida y disfrutarla al máximo. Ese pensamiento o sensación es la de “no tener lo suficiente”.

¿Por qué me siento insuficiente? El primer pensamiento de muchas personas al despertar el el de “no he dormido lo suficiente”, el siguiente es “no tengo suficiente tiempo”. Nos pasamos la mayor parte de nuestra existencia quejándonos o preocupándonos por todo aquello que creemos no tener lo suficiente.

No hacemos suficiente ejercicio, no tenemos suficiente trabajo, no ganamos suficiente dinero, no estamos suficiente tiempo en la naturaleza, no tenemos suficientes fines de semana, no estamos suficiente delgados, no somos suficiente guapos, no estamos suficientemente en forma, no tenemos suficiente éxito.

¿Por qué me siento insuficiente?

Antes de levantarnos de la cama ya nos sentimos insuficientes.

Para contrarrestar nuestra permanente sensación de falta, carencia y vacío necesitamos aprender la virtud de la gratitud. Cualquiera de nosotros puede decidir ahora mismo abandonar el erróneo esquema mental de la insuficiencia y adoptar el de la gratitud.

Haz un alto en el camino y agradece Reconoce tu miedo innato a no tener lo suficiente y transfórmalo en gratitud por lo que hoy disfrutas y eres. Agradece los momentos cotidianos y tan poco valorados, porque esa es la vida. Ese paseo que compartes con tus hijos desde el colegio a casa, esa comida familiar donde compartes mesa, emprender un pequeño proyecto creativo que tanto te ilusiona, ese saludo con aquella persona mayor que te cruzas a diario por la calle y que irradia bondad, ese volver a empezar cada día centrado o centrada en tus sueños, que te hace seguir hacia adelante mientras otros abandonan o jamás lo intentan, esa actividad física o intelectual que realizas poniendo el alma y lo mejor de ti en ella, esa sensación de hacer cada cosa que emprendes lo mejor que puedes y sabes, dando el cien por cien.

Cambia el pensamiento “no tengo lo suficiente” por “ya soy suficiente”.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar al día de todas las novedades en cuanto a libros, podcast, vídeos, post y noticias.

Feliz Vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.