¿Qué es la intuición y como se diferencia de la razón?

¿Qué es la intuición y como se diferencia de la razón?

Para saber que es la intuición y cómo se diferencia de la razón, quédate.

¡¡Hola, soy LuisGarre (Coach de vida y espiritual) y voy a ayudarte a lograr la PAZ INTERIOR y a VENCER la ANSIEDAD y el ESTRÉS!! ¿Quieres acceder GRATIS a mis CURSOS en YOUTUBE para alcanzar tu BIENESTAR INTERIOR y obtener el CONTROL del ESTRÉS y la ANSIEDAD y APRENDER a MEDITAR desde cero y para principiantes? Accede AHORA desde aquí: https://www.youtube.com/channel/UCQ03OmjliPaegBaCdyMMElA

¿Qué es la intuición? ¿Es nuestra voz interior callada? Tendemos a separar e independizar nuestra razón de la intuición, pero lo cierto es que a veces o casi siempre, las dos forman un mismo equipo. En ocasiones la intuición nos habla y nos dice “sigue tus instintos” y otras nos susurra “esto tienes que comprobarlo, no tienes suficiente información, llama a la razón y úsala.

La voz interior de la intuición acalla nuestra permanente necesidad de certidumbre en una vida donde gran parte de la partida se juega en el campo de la incertidumbre. A los seres humanos nos gusta saber, tener las cosas seguras, atadas y con garantías. Por lo tanto, la vida es como si estuviéramos disputando un partido de fútbol fuera de casa y contra nuestro mayor adversario.

Cuando sentimos un fuerte instinto interior, en lugar de aceptarlo y FLUIR con él, buscamos de forma desesperada la confirmación de la razón, de las demás personas y hurgamos en nuestras experiencias pasadas a ver que nos pueden decir ellas.

Qué es la intuición y como se diferencia de la razón.

La intuición es nuestra habilidad para dejar espacio a la incertidumbre y obtener respuestas más allá de la razón. La mayor parte de nuestros conflictos y preocupaciones nacen del miedo a lo desconocido y a estar equivocados.

Qué es la intuición y como se diferencia de la razón. Si le preguntamos a nuestra intuición sobre los motivos de sus decisiones, no sabrá darnos razones, pues si lo hiciera tal vez no sería intuición. Podemos decir que utilizamos dos tipos de intuición, la primera es la basada en nuestro sentido interior, brújula interna o instinto más alejado de la razón. Esta nace de dentro de nosotros y no se puede contrastar con las experiencias vividas, con los razonamientos ni con sospechas tangibles, sino que es un sentimiento o pensamiento que va más allá de nuestros instintos conocidos. Es esa voz interior que nos habla y nos guía sin que tengamos ninguna certeza de lo que estamos observando. Digamos que es lo más parecido a lo que llamamos fe o creencia instintiva.

La segunda forma o tipo de intuición es la que obtenemos basada en nuestro aprendizaje de vida, experiencias y conocimientos adquiridos. En esta ocasión hacemos un compendio de todo y tomamos una decisión basada en posibilidades donde la razón hace su aparición pero no de la forma en la que la utilizamos normalmente. Digamos que sucede cuando la toma de decisión la realizamos basada en el conocimiento acumulado y no tanto en los razonamientos del instante presente. El ejemplo más claro para que la entendamos, es cuando el médico, con solo observar al paciente ya sabe lo que le ocurre, sin haber obtenido mucha más información o razonamientos en ese instante.

Si consigues estar en calma y aprendes a aceptar las cosas que no puedes cambiar, si logras el coraje para cambiar las cosas que sí puedes cambiar y si adquieres la sabiduría y el conocimiento necesario para saber distinguir ambas, tendrás el juego de la vida a tu favor.

Esto es Sabiduría Espiritual para tu Vida diaria y yo soy LuisGarre.

Sígueme en instagram para estar al día de los nuevos libros, cursos, podcast, vídeos y noticias destacadas.

¡¡Hola, soy LuisGarre (Coach de vida y espiritual) y voy a ayudarte a lograr la PAZ INTERIOR y a VENCER la ANSIEDAD y el ESTRÉS!! ¿Quieres acceder GRATIS a mis CURSOS en YOUTUBE para alcanzar tu BIENESTAR INTERIOR y obtener el CONTROL del ESTRÉS y la ANSIEDAD? Accede AHORA desde aquí: https://www.youtube.com/channel/UCQ03OmjliPaegBaCdyMMElA

Feliz Vida.

Accede desde AQUÍ a mis CURSOS (GRATIS) en YOUTUBE !! Y aprende a controlar la ANSIEDAD, alcanzar la PAZ INTERIOR y a MEDITAR desde CERO y para PRINCIPIANTES.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.