Sabiduría e Inteligencia Espiritual: Mi Incertidumbre más certera.

Sabiduría e inteligencia espiritual. (Sólo sabemos que no sabemos nada).

La sabiduría e inteligencia espiritual bien aplicada a nuestra vida y ser esencial puede que sea nuestra última esperanza.

Y así es, no sabemos casi nada de nuestra existencia y actuamos como si lo supiéramos todo. La arrogancia nos matará. Nos extinguirá como especie.

El ser humano es maravilloso y gilipollas. Su estupidez no tiene límites y tampoco su inocencia. La confusión es normal en medio de la incertidumbre cuando eres un ser limitado, miedoso e ignorante. El error está permitido cuando tu bandera es la imperfección.

Tal vez hoy podría ser la última vez que respirara aquí en la tierra y vivo como si tuviera 50 o 60 años por delante. A veces deseo saltar, arriesgar y volar pero siempre acabo buscando la seguridad, lo estable y lo conocido.

Veo gente idiota a mi alrededor continuamente pero se que yo también lo soy. Resulta complicado tratar de sacar nuestra brillantez personal cuando nuestros sesgos nos limitan. Resulta muy difícil ser elocuentes e inteligentes cuando nuestra mente actúa como un niño pequeño cada día y nos manipula a su antojo.

Sabiduría e inteligencia espiritual.

No nos queda más remedio que tratar de mejorar a diario desde la estupidez, el resentimiento, el interés del ego y la venganza “sana” contra quienes nos dañan. Al ser humano se le ve venir y se le intuye a leguas. Es tan previsible que aburre. Pero en su interior oculta algo que ni él conoce.

Nos soltaron aquí en plan “búscate las habichuelas”. Nos soltamos aquí porque quisimos. Una vida de tantas. Una lección más que adquirir. Sabiduría e inteligencia espiritual para seguir evolucionando.

¿Tú que piensas? ¿Crees en algo más que esto? ¿Piensas que todo forma parte de un proyecto universal y grandioso, o crees que no hay nada más después, sólo la nada, el polvo, los gusanos y la eterna ausencia? ¡Ay si supiéramos! Otro gallo cantaría o tal vez no.

Yo solo sé que no sé nada, pero me basta así. No creo en los hombres pero sí en el ser que llevamos dentro. No creo en mi, pero sí en mi esencia.

Mi incertidumbre más certera se llama bondad sin interés, se llama ayudar sin pedir a cambio, se llama esperar sin recibir, se llama voluntad y enfoque en lo que creo sin vender mi alma al diablo. Mi incertidumbre más certera se llama generosidad incondicional, sonrisa incontrolada, baile ridículo a media tarde en el salón.

Sabiduría e Inteligencia Espiritual.

Tal vez sea necesario tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta injusticia justificable. Tal vez tengamos que ver lo que no queremos para resolver nuestras deudas espirituales. Quizás estemos aquí como reto personal para ponernos a prueba una vez más ante nosotros mismos. No lo sé. Pero yo juego. Aunque no haya nada juego. Aunque sólo seamos polvo después, yo juego. Y lo hago sin cartas bajo la manga, no me gustan las trampas aunque me beneficien. Juego a ser noble porque así lo decido y no por nada en especial. Lo hago porque la partida es más sencilla desde ahí. Porque el tablero se ve mejor desde la casilla del “tiro porque me toca”. Porque sé que lo más importante, beneficioso y satisfactorio que vamos a experimentar en este planeta es nuestra propia paz interior. Lo hago así porque a mi no me engaña la materia y sus encantos. Porque si un día poseo millones en dinero, no quiero ser una persona distinta a quien ahora soy. Si amigo, la vida no es fácil pero creo que es mejor así. ¿Cuanta gente te juzga a diario? ¿A cuantas PERSONAS le has contado tus miedos auténticos? Tal vez a nadie.

Sigues desconfiando de los hombres y las mujeres de este planeta, pero no de sus almas.

Nos mueve el miedo más que el amor, pero lo disimulamos muy bien. Yo no sé lo que hay ahí fuera, pero vivo cómo si mi papel aquí tuviera trascendencia en otro lugar, otras vidas, otra existencia. Y si no la hay seguiré viviendo igual porque no puedo evitarlo, no quiero evitarlo e intuyo que es lo que debo hacer.

¡Vente a mi instagram! Publico a diario pensamientos y reflexiones que te gustarán.

LuisGarre.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.