Sistema educativo: Otra gran mentira del sistema social.

El sistema educativo es una mentira que educa para seguir reproduciendo el modelo social actual y no enseña a los niños la verdadera fórmula de la felicidad. La libertad, autonomía, el control de las emociones y el pensamiento crítico, personal y responsable forman la ecuación perfecta. 

El sistema educativo es otra estafa más del sistema social.

La educación es un negocio más. La realidad es que los niños se aburren en los colegios y no quieren estar ahí. No hay MOTIVACION. Se duermen o se revelan. Normalmente los que se revelan suelen tener mucho más potencial del que desarrollan en las aulas.

EL SISTEMA ACTUAL TIENDE A ESCLAVIZAR ECONOMICAMENTE A LAS PERSONAS.

La educación en las aulas es una falsa que nos han vendido como la solución a nuestro futuro profesional y  no es más que un producto de consumo cualquiera diseñado para que falle. Está creado de forma intencionada para que necesitemos continuamente seguir formándonos. Hoy todos sabemos que ya no nos vale una titulación, necesitamos otra, otra y otra más… Y después un masters y más tarde otro y otro. Si observamos de cerca la estrategia, vemos que es un producto de negocio. Desde pequeños nos venden tanto la necesidad de la educación para conseguir la ansiada estabilidad laboral y económica. Pero sabemos que casi nadie se gana hoy en día la vida gracias a sus estudios y prácticamente nadie ha conseguido amasar una buena fortuna debido a su trabajo, títulos o carreras universitarias.

Las personas que han conseguido riqueza no han pertenecido a la estafa de la educación. Solo tienes que echar un vistazo a las vidas de los grandes empresarios, ricos y poderosos del planeta para darte cuenta de ello.

El sistema educativo nunca ha funcionado para hacer a las personas libres de pensamiento.

Nueve de cada diez padres dirán que la educación en las aulas es la base que necesitamos para vivir una vida mejor y que es muy importante para salir adelante. Pero ellos no son los culpables, todo se debe al gran entramado del poder. El sistema está bien diseñado para que esto ocurra. Pero si entendemos educación como la formación de una persona para entender en qué consiste la vida, esa educación sí que es importante y no la que nos trata de vender el sistema. El problema es que la educación que nos están dando en los colegios, aulas, institutos y universidades no tiene absolutamente nada que ver con eso. Es una educación para hacernos vulnerables, dependientes y obedientes del sistema. Está diseñada para que nos puedan manipular en el futuro y no para que aprendamos a pensar por nosotros mismos.

 Y voy a darte argumentos:

Los grandes empresarios lo manifiestan abiertamente: Los licenciados que llegan a las empresas pidiendo trabajo no nos valen. Argumentan que no saben resolverles los problemas que demandan. Y ellos no son los culpables. No se los han enseñado en la universidad. Las personas que tienen un negocio necesitan personas con capacidad de liderazgo que sepan trabajar en equipo y sean dinámicos y resolutivos. Pero los estudiantes que han pasado demasiados años encerrados entre las paredes de la universidad no han desarrollado estas actitudes fundamentales para el EXITO. Lo primero que hacen los estudiantes cuando terminan sus estudios es buscar trabajo y no crear trabajo. El “voy a buscar trabajo” es algo pasivo que en cierta medida es lo que nos han enseñado a ser. La educación está diseñada para que seamos dependientes de otros y no de nosotros mismos. El proceso del sistema educativo actual va en contra del proceso creativo y lo llevamos inculcado en nuestra mente “a fuego”.

SE CREA HACIENDO, NO SOLO PENSANDO.

SE CREA SIN JUZGARTE A TI MISMO.

NO SE NECESITA ACUMULAR TANTA INFORMACIÓN EN EL CEREBRO. LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS HOY EN DÍA.

Olvida las paredes de la universidad, sal a la calle y búscate la vida. Prueba y error. Esa es la clave para todo lo que quieras emprender. Los libros de la universidad no valen para nada, pues solo sirven para aplatanarnos la mente. Nos avasallan para que memoricemos y memoricemos. Y nuestra mente deja de hacer, olvida actuar y se vuelve pasiva.

HAY QUE HACER MÁS. Pensar demasiado nos inmoviliza.

La educación ha sido diseñada para destruir nuestra fantasía, la imaginación, la creatividad y la valentía de asumir riesgos por nosotros mismos.

Entrar en la universidad es como entrar en una jaula de conejillos de india.

LA FINALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO ES LA DE FORMAR FUTUROS ESCLAVOS,  FUTUROS EMPLEADOS.

Los número hablan claro. El fracaso escolar es un hecho incuestionable. Pero los dirigentes no quieren mirarlo de frente. La supuesta educación está diseñada para matar la curiosidad del alumno y para que seas un gran obediente en el futuro. Obediente del sistema. Ha sido creada para domesticarnos y para que seamos sumisos. Los niños no van motivados a estudiar.

Asumamos el fracaso.

El sistema educativo políticamente correcto es un fracaso estrepitoso.

La educación es el mayor engaño del sistema en el que vivimos. Solo nos enseñan a aprobar exámenes a través de conocimientos que no nos servirán para nada en el futuro. No nos dicen como ser libresamar, pensar por nosotros mismos, ser inteligentes emocionalmente ni a saber generar ingresos sin depender de nadie, tampoco a tener una buena educación financiera y disfrutar de autonomía personal. No nos enseñan a ser mejores personas, a cooperar entre todos, a ser honrados y honestos con el mundo, a no mentir ni a controlar nuestras emociones tóxicas y destructivas.

Es nuestra responsabilidad despertar.

Tu éxito empieza en ti, en tu hogar, en tu trabajo, con tus hijos, en la calle, en tu actitud diaria, con tus valores, en tus errores y aciertos.

Tu éxito se encuentra en tu interior. Deja de buscarlo fuera, deja de delegar la responsabilidad de tu vida a otros.

¿De verdad deseas riqueza? ¿Quieres el secreto? ¿Te apetece conocer una fórmula que nunca falla?

AYUDA A OTROS CON TU LABOR A LOGRAR LA PAZ PERFECTA.

Yo no voy a conformarme con la penuria, el sufrimiento ni el dolor.

He venido a ser LUZ y VIDA.

He venido a ayudar a la humanidad a ser lo mismo.

Al igual que tú.

Os dejo un enlace a mi libro Entrénales para la vida

Aquí te muestro una pequeña entrevista muy interesante.

¡¡Feliz vida!!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.